Sábado, 27 Abril 2024

Nuevo billete de 1.000 pesos fue premiado como el "mejor" de la región

Publicado el Lunes, 17 Julio 2023 16:46 Escrito por

El nuevo billete de 1.000 pesos argentinos, que presenta la figura del General José de San Martín, ha sido premiado como el mejor billete del año 2023 en la región por la High Security Printing Latinoamérica (HSP), según informó la Casa de Moneda (CMA).

La HSP es un importante evento en la industria que reúne a representantes, empresas y especialistas en tecnologías y técnicas de producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos de seguridad.

El diseño y las características de seguridad innovadoras del billete de 1.000 pesos, junto con la aplicación de tecnologías y técnicas avanzadas, han permitido que sea reconocido con el prestigioso premio al Mejor Billete Regional del 2023. Esto marca un logro significativo en la historia de la Casa de Moneda.

En términos de seguridad e innovación, la HSP destacó el uso del hilo de seguridad RollingStar® i+ de 4 mm de ancho, que cuenta con tecnología de microespejos avanzada. También resaltaron el sistema de tintas de seguridad contra falsificaciones SPARK Flow® de SICPA utilizado en el billete.

Este premio reconoce el valor cultural y las características de seguridad sobresalientes del billete argentino de 1.000 pesos, consolidando su posición como uno de los mejores de la región en términos de diseño y protección contra falsificaciones.

Visto 898 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas