Sábado, 27 Abril 2024

20 de julio Día del Amigo

Publicado el Jueves, 20 Julio 2023 14:03 Escrito por

Día del Amigo en Argentina, es una hermosa ocasión para expresar nuestros sentimientos y agradecer a esas personas que consideramos familia, aunque no compartamos lazos de sangre.

Los amigos son aquellos seres especiales que nos acompañan en las alegrías y en las tristezas, que nos brindan su apoyo incondicional y que comparten con nosotros los momentos más significativos de nuestras vidas.

El 20 de julio se celebra para honrar la amistad y reconocer la importancia de esta relación especial en la vida de las personas. La idea de dedicar un día a la amistad surgió en la década de 1950 gracias a un argentino llamado Enrique Ernesto Febbraro.

Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo y profesor de psicología, quedó impresionado por el hecho de que la misión Apollo 11 unió a personas de todo el mundo en un momento histórico de cooperación y amistad. Inspirado por esta idea, consideró que el logro de la llegada del hombre a la Luna era un símbolo de unidad y amistad entre las naciones.

Febbraro propuso establecer un Día del Amigo en Argentina, y su idea fue respaldada y difundida por los medios de comunicación. Finalmente, el 20 de julio de 1969, el mismo día en que Neil Armstrong pisó la Luna, se celebró el primer Día del Amigo en Argentina.

                                                                                                                                                   ¡Feliz Día del Amigo!

Visto 933 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas