Sábado, 27 Abril 2024

Sergio Massa anuncia suma fija para los trabajadores, suba de la AUH y otro bono para jubilados

Publicado el Jueves, 17 Agosto 2023 15:43 Escrito por

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, adelantó que se realizarán anuncios para estabilizar los precios y mitigar el impacto de la devaluación en el bolsillo de la población. Estos anuncios incluirán aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como incrementos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la entrega de otro bono para jubilados.

Massa destacó que la devaluación fue finalmente acordada en un 20% con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que en un principio se había pedido una devaluación del 100%. Señaló que habrá intervención en el mercado para estabilizar los precios y promover la actividad económica y las importaciones.

El ministro detalló que se establecerá un sendero de aumentos de precios del 5% para agosto, 5% para septiembre y 5% para octubre, en un esfuerzo por controlar la inflación. Además, mencionó que el tipo de cambio oficial se mantendrá estable hasta finales de octubre.

Massa advirtió que habrá sanciones económicas y penales para las empresas que no cumplan con los acuerdos de precios y trasladen abusivamente los aumentos a los productos. Subrayó que se aplicará la ley con rigurosidad y que aquellos que abusen serán penalizados.

El ministro también anunció la implementación de medidas para mejorar las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados. Además, se rediscutirá el programa de medicamentos para los jubilados.

Massa aseguró que seguirá a cargo de la cartera de Economía durante estos días críticos y que su rol como candidato a presidente quedará en segundo plano. Criticó propuestas de dolarizar la economía y levantar el cepo de la oposición, argumentando que se necesitan soluciones sostenibles en lugar de medidas mágicas.

Visto 1506 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas