Sábado, 27 Abril 2024

Maximiliano Pullaro fue electo como gobernador de Santa Fe

Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2023 11:32 Escrito por

Maximiliano Pullaro fue elegido como el primer gobernador radical de la provincia de Santa Fe en la era democrática. Su coalición, Unidos para Cambiar Santa Fe, compuesta por la UCR, el PRO y un sector del socialismo, obtuvo más del 58 por ciento de los votos en las elecciones, asegurándose así la mayoría en ambas cámaras legislativas.

En las elecciones, Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, quien pertenecía a Juntos Avancemos. Pullaro asumirá el cargo de gobernador en diciembre próximo.

En su discurso de victoria, Pullaro expresó su compromiso de trabajar incansablemente para encontrar soluciones a los problemas de la provincia de Santa Fe y destacó las fortalezas de la región en términos de agricultura, industria y comercio. También hizo hincapié en la necesidad de que Santa Fe se alinee con el cambio a nivel nacional.

Por su parte, Lewandowski reconoció la contundente derrota y expresó su disposición a ejercer una oposición responsable.

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, también celebró la victoria de Pullaro y señaló que esta elección "entierra al kirchnerismo en Santa Fe". Hizo un llamado a nivel nacional para evitar el regreso de una ideología que, según ella, ha dañado al país.

La elección también determinó la conformación de la legislatura provincial, donde Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo una mayoría significativa tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados provinciales.

Esta victoria representa un hecho histórico, ya que marca el regreso de un gobernador radical a Santa Fe después de casi 60 años. El último gobernador radical de la provincia fue Aldo Tessio, quien gobernó entre 1963 y 1966.

Además de la elección del gobernador, Santa Fe también eligió la conformación de ambas cámaras legislativas y a 50 intendentes, incluyendo los de las ciudades más pobladas, Rosario y Santa Fe. En Rosario, el actual intendente Pablo Javkin logró un segundo mandato por un margen estrecho, mientras que en Santa Fe, el médico Juan Pablo Poletti ganó de manera contundente.

Visto 1696 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas