Sábado, 27 Abril 2024

Programa online “Conectadas”

Publicado el Martes, 12 Septiembre 2023 09:46 Escrito por

El programa "Conectadas" es una excelente iniciativa que busca empoderar a las adolescentes en el ámbito de las habilidades digitales y tecnológicas. 

Conectadas" tiene como objetivo principal proporcionar formación en habilidades digitales y tecnológicas a adolescentes de género femenino en San Luis y en toda América Latina. El programa busca no solo enseñar habilidades técnicas, sino también promover el liderazgo, la comunicación y la gestión de proyectos, así como la identificación de problemas sociales y el uso de datos.

El programa tiene una duración de seis semanas y se realiza de forma gratuita y en línea.

Está dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años que estén interesadas en aprender sobre tecnología, sin necesidad de tener conocimientos previos en el tema.

Durante el curso, las participantes aprenderán sobre tecnologías digitales y trabajarán en proyectos tecnológicos con impacto social. Se enfocarán en áreas como el análisis de problemas, el estudio de mercado, la experiencia del usuario y la interfaz de usuario.

 El programa es financiado por Mercado Libre, una empresa tecnológica líder, como parte de sus esfuerzos por aumentar la participación femenina en el campo de la tecnología.

 Al finalizar el curso, las participantes recibirán un certificado de aprobación que puede ser beneficioso al buscar oportunidades en el mundo laboral relacionadas con la tecnología.

Se lleva a cabo en un entorno virtual, lo que permite a las participantes interactuar con estudiantes de otros países de habla hispana en América Latina.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es abordar la brecha de género en la industria tecnológica, donde históricamente ha habido una baja representación de mujeres. Se espera que esta iniciativa ayude a cambiar esta situación al preparar a más mujeres jóvenes para carreras en tecnología.

Aunque la participación en el programa no garantiza un empleo en Mercado Libre, las participantes estarán mejor preparadas para buscar oportunidades laborales en el campo tecnológico. Además, el programa las conecta con otras empresas de toda América Latina que ofrecen capacitación adicional y oportunidades de empleo en tecnología.

"Conectadas" es una oportunidad valiosa para que las adolescentes adquieran habilidades digitales y tecnológicas, lo que puede abrir puertas a futuras carreras en la industria tecnológica. Además, contribuye a abordar la brecha de género en este campo y fomenta la participación activa de las mujeres en el mundo digital.

Visto 884 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas