Sábado, 27 Abril 2024

UNSL ingreso 2024

Publicado el Lunes, 25 Septiembre 2023 18:19 Escrito por

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha implementado un proceso de preinscripción en línea para los estudiantes que deseen ingresar en el año 2024.

Aquí tienes información sobre cómo llevar a cabo este proceso:

Pasos para la preinscripción en línea:

Ingresa al sitio web   www.carreras.unsl.edu.ar 

Haz clic en "Preinscripción online", que se encuentra en la parte inferior de la página.

Selecciona la Facultad en la que deseas iniciar tus estudios universitarios.

Crea un usuario proporcionando una dirección de correo electrónico y una contraseña sencilla. Este usuario solo se utiliza para completar el proceso de preinscripción.

Recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que proporcionaste.

Completa el formulario de preinscripción en línea con todos los datos solicitados.

Descarga el formulario completado. Puedes editar el formulario en caso de ser necesario, pero recuerda que cada vez que lo edites, debes descargar la nueva versión, ya que el código de preinscripción se modifica con cada nuevo guardado, y este número es necesario para la inscripción.

Documentación requerida:

Para completar tu inscripción, deberás presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de preinscripción en línea, completo e impreso.

2. Fotocopia a color del documento de identidad, con el último domicilio vigente.

3. Comprobante de finalización de estudios secundarios. Si tienes materias adeudadas (no más de tres), indícalo en el formulario.

4. Partida o acta de nacimiento (los datos deben coincidir con el documento de identidad).

5. Dos fotos tamaño 4x4.

6. Certificado de salud.

Estudiantes extranjeros:

Si eres estudiante extranjero y has completado tus estudios secundarios en Argentina, el proceso de preinscripción es similar al de los estudiantes argentinos. Sin embargo, si no cursaste la escuela secundaria en Argentina, deberás realizar la convalidación a través de la página del Ministerio de Educación o de Migraciones.

Otros datos a considerar:

- Los datos de tu acta de nacimiento y tu documento de identidad deben coincidir. Si hay discrepancias en nombres o apellidos, se utilizarán los datos del acta de nacimiento, y se te solicitará que actualices tu documento.

- No puedes tener más de tres materias pendientes del secundario al momento de la preinscripción. Debes presentar el comprobante de finalización de estudios antes del 30 de abril.

- Las fechas de cierre de preinscripción y entrega de documentación varían según la Facultad. Te recomiendo seguir las páginas y redes sociales de cada Unidad Académica para obtener información precisa sobre estos procesos.

- Si tienes preguntas o dificultades durante el proceso de preinscripción, puedes comunicarte con la Mesa Informativa de Secretaría Académica de la UNSL telefónicamente al 4520300 internos: 5100 (Secretaría Académica UNSL) / 5292 (Mesa Informativa), o al email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Visto 1127 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas