Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Rodríguez Saá anunció incremento subsidiario a colegios públicos de gestión privada

Publicado el Lunes, 25 Septiembre 2023 20:11 Escrito por

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento subsidiario para colegios públicos de gestión privada en la provincia. Según este anuncio, el aumento será del 90% y se aplicará a 52 colegios de diferentes niveles educativos.

Esta medida se implementará a partir del mes de septiembre y tiene como objetivo mejorar los salarios de los trabajadores de estas instituciones.

El anuncio se hizo durante una reunión en la que el gobernador se reunió con representantes de más de 40 instituciones educativas públicas de gestión privada en la provincia. Durante el encuentro, Rodríguez Saá destacó la importancia de apoyar a todas las instituciones educativas en la provincia y reconoció la excelencia y la contribución de los colegios privados al sistema educativo de San Luis.

El aumento se enmarca en el Tratado para la Lucha contra la Pobreza, una iniciativa para mejorar el nivel adquisitivo de los trabajadores en la provincia. El gobernador enfatizó su compromiso de seguir monitoreando la situación económica en toda la provincia y aseguró que los salarios se actualizarán de acuerdo con los datos del INDEC para mantenerse por encima del umbral de pobreza.

Este aumento subsidiario es un paso importante para garantizar la equidad y la calidad en la educación en San Luis y para apoyar a los trabajadores de las instituciones educativas de gestión privada. Se espera que otras instituciones educativas confirmen su adhesión al subsidio en los próximos días.

Visto 871 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas