Sábado, 27 Abril 2024

Milei reunió a su gabinete esta mañana y continuará en comunicación con líderes internacionales

Publicado el Miércoles, 22 Noviembre 2023 16:10 Escrito por

El presidente electo Javier Milei mantuvo esta mañana en el Hotel Libertador una reunión con los integrantes de su futuro gabinete y agradeció a los "líderes del mundo" que se comunicaron con él, en tanto seguirá la jornada con encuentros con sus equipos técnicos y, por la tarde, tendrá charlas telefónicas con otros mandatarios internacionales.

"Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina", indicó el presidente electo desde su cuenta de X (exTwitter).

En esta línea, agradeció "especialmente a su Santidad el Papa Francisco" y al titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, al exprimer ministro británico y actual canciller David Cameron; al presidente francés, Emmanuel Macron; al presidente chileno, Gabriel Boric; a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; al presidente del Banco Interamericano Ilan Goldfajn; al presidente de Estado de Israel, Isaac Herzog; y a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Giorgieva.

También lo hizo con la presidenta de Hungría, Katalin Novak; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el primer ministro indio, Narendra Modi; la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado; el presidente salvadoreño, Nayib Bukele; el presidente panameño, Nito Cortizo; la presidenta peruana, Dina Boluarte Zegarra; el presidente armenio, Vahagn Khachaturyan; el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el presidente paraguayo, Santiago Peña, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Por su parte, el canciller británico Cameron informó en su cuenta de X que llamó a Milei para "felicitarlo" por su victoria y "desearle éxitos" en la transición política.

"Hoy hablé con el presidente electo de Argentina Javier Milei para felicitarlo por su victoria y para desearle éxitos mientras se prepara para asumir el cargo. Hay mucho que la Argentina y el Reino Unido pueden lograr trabajando juntos", dijo el exprimer ministro en sus redes sociales, en un mensaje que fue publicado por la cuenta de la embajada británica en Argentina.

La agenda de Milei para la jornada de hoy fue informada por la oficina del presidente electo en la cuenta oficial de la plataforma X, creada para informar sobre las actividades del líder de La Libertad Avanza de cara a la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.

"La jornada de hoy comenzó con una reunión de gabinete, continuará con encuentros junto a sus equipos técnicos y entrevistas periodísticas previamente acordadas", se informó esta mañana.

Además, se agregó que -durante la tarde- el presidente electo "mantendrá comunicaciones con más líderes internacionales".

"De ocurrir novedades en el transcurso del día, informaremos por este medio", concluyó el comunicado de prensa.

Ayer, Milei mantuvo la primera reunión de transición con el mandatario saliente Alberto Fernández y, para esta tarde, se espera un encuentro similar entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la vice electa Victoria Villarruel, que se dará en su despacho del Senado.

Visto 864 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas