Sábado, 27 Abril 2024

Fernández celebró en G20 "avances en negociación" entre Israel y Hamas por "liberación de rehenes"

Publicado el Miércoles, 22 Noviembre 2023 16:37 Escrito por

El presidente Alberto Fernández celebró hoy "los avances en la negociación" entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas para "lograr la liberación de rehenes y un alto el fuego", durante su exposición en la Cumbre virtual de líderes del G20, organizada por la República de la India.

El jefe de Estado reclamó, en ese contexto, "la liberación de todos los rehenes que están cautivos en Gaza" y subrayó que "muchos de ellos son compatriotas argentinos secuestrados en Israel el 7 de octubre por Hamas".

Fernández celebró "los avances en la negociación para lograr la liberación de rehenes y un alto el fuego", indicó un comunicado oficial.

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el jefe de Estado expresó su "preocupación por las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, los niños y las niñas y los civiles israelíes y palestinos", y abogó por una "tregua humanitaria que permita la llegada de la ayuda internacional, que en parte es ayuda argentina".

Fernández, por otra parte, reafirmó la necesidad de avanzar en la "construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que movilice recursos para el desarrollo" y para el "cuidado del medio ambiente".

El jefe de Estado señaló que "es crucial la evolución de los bancos multilaterales de desarrollo que tienen que ser mejores y contar con más recursos".

"Este avance no debe producirse en detrimento del financiamiento de la lucha contra la pobreza y la desigualdad", afirmó y puntualizó: "A objetivos adicionales, fondos adicionales".

Esta Cumbre virtual de líderes, que representa la conclusión de la Presidencia india del G20, fue convocada por el primer ministro de ese país, Narendra Modi, con el fin de que los países miembros e invitados analicen los principales resultados y puntos de acción seleccionados de la Cumbre de Nueva Delhi, desarrollada en septiembre pasado, así como la revisión de los acontecimientos ocurridos desde entonces.

Visto 1062 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas