Sábado, 27 Abril 2024

Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia, se reunió con integrantes de Corte Suprema de Justicia

Publicado el Jueves, 23 Noviembre 2023 14:31 Escrito por

El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, designado por Javier Milei como próximo ministro de Justicia, se reunió esta mañana con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre.

El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.

Fuentes consultadas por Télam refirieron que las visitas de Cúneo Libarona a los jueces fueron protocolares, aunque aclararon que no fueron de presentación porque todos ya lo conocían.

Antes de ir al Palacio de Justicia, el designado futuro ministro pasó por el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El futuro funcionario saludó jueces, fiscales e incluso secretarios de la Cámara de Casación en sus primeros pasos por el edificio que conoce al dedillo y luego fue a ver al juez Andrés Basso, juez de tribunal oral que fue recientemente electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

Esta semana, en declaraciones periodísticas, Milei confirmó que Cúneo Libarona será su ministro de Justicia, a partir del 10 de diciembre.

Al ser consultado sobre la conformación de la Corte Suprema, el presidente electo dijo esta semana que su "intención es consultarlo con el ministro (de Justicia), que es Mariano Cúneo Libarona, y la Corte para que sea algo consensuado".

Visto 608 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas