Sábado, 27 Abril 2024

Javier Milei recibió un rosario bendecido y enviado por el papa Francisco

Publicado el Sábado, 25 Noviembre 2023 14:12 Escrito por

El presidente electo, Javier Milei, recibió de regalo en las últimas horas un rosario que el papa Francisco bendijo para él, tras la comunicación telefónica que mantuvieron esta semana luego del triunfo del libertario en las elecciones del domingo pasado.

"El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel", informó anoche la oficina de prensa del mandatario electo.

Dos días después del balotaje, el martes, el pontífice argentino se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta, informó el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

En la conversación, Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Milei recibió el martes 21 el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde durante toda la semana mantuvo diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y delinear sus primeras medidas de gobierno.

La conversación telefónica duró "entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien fue el que trajo los rosarios bendecidos para Milei y Villarruel.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió "perdón al Papa", que "lo volvería a hacer" si se equivoca.

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

En anteriores declaraciones, Milei había dicho que el Papa es "el representante del maligno en la tierra" y -en distintas entrevistas periodísticas- también había afirmado que Francisco "juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el exmandatario cubano Raúl) Castro o (el actual presidente venezolano Nicolás) Maduro".

Por su parte, el papa Francisco recibirá el miércoles en el Vaticano al presidente saliente Alberto Fernández.

La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Milei inicie su período de Gobierno.

El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Fernández también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.

Visto 1045 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas