Sábado, 27 Abril 2024

Se cumplen tres años del fallecimiento de Maradona

Publicado el Sábado, 25 Noviembre 2023 14:16 Escrito por

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más icónicos y controvertidos de la historia. Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol y en la cultura popular argentina.

El 25 de noviembre de 2020, Maradona falleció a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Tigre, Buenos Aires. Su muerte conmovió a millones de personas en Argentina y en todo el mundo, generando un profundo luto en el ámbito del fútbol y más allá.

Maradona, conocido por su genialidad en el campo de juego y por su personalidad carismática y polémica fuera de él, dejó un legado imborrable. Recordado por sus hazañas con la selección argentina, especialmente en el Mundial de México 1986, donde lideró al equipo hacia la victoria, sus contribuciones al fútbol y su impacto cultural siguen siendo motivo de reflexión y admiración.

En este primer aniversario de su fallecimiento, se espera que su memoria y su legado continúen siendo recordados a través de homenajes, eventos conmemorativos y la celebración de su contribución única al deporte y a la historia argentina.

Visto 715 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas