Sábado, 27 Abril 2024

Convocado Paro Nacional Universitario para el 14 de Marzo

Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2024 10:30 Escrito por

El Frente Sindical Universitario ha anunciado un paro nacional para el próximo 14 de marzo en respuesta al desplante del gobierno nacional a la paritaria del sector y al recorte de presupuesto que afecta el funcionamiento de las universidades públicas.

La medida de fuerza surge como respuesta al decreto gubernamental que impuso un aumento del 6% sobre la paritaria 2023, lo que resulta en un atraso salarial del 50% en tan solo 90 días de gobierno. El secretario de Organización de CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios, destacó la gravedad de esta situación y llamó a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con actividades de visibilización en todo el país.

El contexto se agrava con el congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de becas para estudiantes, el deterioro en Ciencia y Tecnología, y la reducción salarial del FONID para el nivel preuniversitario. Estas acciones, según los convocantes, apuntan a asfixiar a las universidades públicas.

El secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi, resaltó que este paro es parte del plan de lucha iniciado tras el fracaso de las paritarias y ha sido respaldado con una significativa participación en asambleas en las distintas facultades de la UBA.

Ante la creciente preocupación por el futuro de la educación superior pública en el país, los sindicatos universitarios hacen un llamado a la comunidad académica y a la sociedad en general para respaldar esta medida de protesta y defender la calidad y el acceso equitativo a la educación universitaria.

Visto 356 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas