Sábado, 27 Abril 2024

Trabajadores de la carne en alerta..

Publicado el Martes, 25 Julio 2023 17:38 Escrito por

Los trabajadores de la carne en Villa Mercedes expresan su preocupación en tiempos electorales, especialmente por plataformas políticas que puedan afectar los derechos laborales y el apoyo a la producción interna.

El secretario de organización de la federación de trabajadores de la carne, Carlos Edgardo Molinares, se reunió con las autoridades del sindicato local para discutir la situación del sector.

Molinares mencionó que la industria de la carne está enfrentando cambios en los hábitos de consumo de los argentinos, con una mayor diversificación hacia otras carnes como pollo y cerdo. También destacó que el sector avícola ha enfrentado dificultades debido a la influenza aviar, que ha llevado al cierre de las exportaciones de este tipo de carne.

Sin embargo, la principal preocupación de la federación y los gremios es la posibilidad de que lleguen al poder plataformas electorales que afecten los derechos laborales y la producción interna. En este sentido, el mundo obrero se muestra en alerta y la CGT (Confederación General del Trabajo) brinda su apoyo a la candidatura de Sergio Massa.

Además, en medio de las paritarias del rubro, se llevó a cabo una medida de fuerza en todo el país, incluyendo Villa Mercedes, debido al fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras signatarias y la falta de acuerdo en la redacción del decreto 144/22 de guardería.

A nivel local, hay buenas expectativas para los trabajadores de Marfrig, ya que la empresa planea realizar nuevas inversiones y ampliar la producción, lo que podría generar nuevos puestos de trabajo. El sindicato en Villa Mercedes nuclea a casi 800 trabajadores del frigorífico local, que es uno de los principales empleadores en la provincia.

Visto 1629 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas