Sábado, 27 Abril 2024

"El desempeño de Argentina en el Mediterráneo

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 08:06 Escrito por

En la 14° jornada, la delegación albiceleste sumó una presea de bronce en la categoría florete individual masculino de esgrima

El esgrimista Augusto Servello muestra la medalla de bronce en la ceremonia de premiación de la categoría florete individual masculino

El esgrimista Augusto Servello muestra la medalla de bronce en la ceremonia de premiación de la categoría florete individual masculino

Este martes se llevó a cabo la decimocuarta jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la que la Argentina sumó apenas una medalla a su palmarés, lo que la mantiene en el 11° puesto de un medallero que domina ampliamente Estados Unidos con 76 doradas, 47 plateadas y 55 de bronce; por encima de Brasil (37, 52 y 41, respectivamente) y Canadá (35, 33 y 38). La delegación nacional, por su parte, acumula tres de oro, 15 de plata y 17 de bronce.

La única presea que consiguió el equipo albiceleste este 31 de octubre fue gracias a Augusto Servello. El esgrimista misionero perdió en semifinales de la categoría florete individual masculino ante el estadounidense Nick Itkin, quien horas más tarde se consagraría campeón panamericano. De esta manera, se colgó la medalla de bronce junto al cubano Leidis Veranes Mustelier, quien también cayó en la instancia de los cuatro mejores ante un estadounidense: Miles Chamley Watson (el esgrima es uno de los deportes que no tiene enfrentamientos por el tercer puesto, por lo que entrega dos preseas de bronce).

Todas las medallas de la Argentina

JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Posición en el medallero: 11

DEPORTE DISCIPLINA NOMBRE MEDALLA
Esgrima Florete individual Augusto Servello 1
Surf Sup race Santino Basaldella 1
Balonmano Femenino Selección argentina 1
Ciclismo ruta Ruta Eduardo Sepúlveda 1
Básquetbol Femenino Selección argentina 1
Natación en aguas abiertas 10 kilómetros Ivo Cassini 1
Tenis Singles femenino Lourdes Carlé 1
Tenis Singles masculino Facundo Díaz Acosta 1
Tenis Singles femenino Julia Riera 1
Tenis Dobles mixto Martina Capurro y Facundo Díaz Acosta 1
Tenis Dobles femenino Lourdes Carlé y Julia Riera 1
Judo -57kg femenino Brisa Gómez 1
Boxeo 80kg masculino Abraham Buonarrigo 1
Boxeo 51kg masculino Ramón Quiroga 1
Racquetball Equipos femenino María José Vargas y Natalia Méndez 1
Gimnasia artística masculina Anillas Daniel Villafañe 1
Esquí acuático y wakeboard Wakeboard Kai Ditsch 1
Esquí acuático y wakeboard Overall Tobías Giorgis 1
Racquetball Dobles mixto María José Vargas y Diego García 1
Racquetball Dobles femenino María José Vargas y Natalia Méndez 1
Remo Doble par de remos cortos ligero Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Silvestro 1
Remo Doble par de remos cortos ligero Alejandro Colomino y Pedro Dickson 1
Racquetball Single María José Vargas 1
Natación 100 metros espalda Ulises Saravia 1
Esquí acuático y wakeboard Wakeboard Eugenia De Armas 1
Taekwondo 80 kilogramos Agustín Alves 1
Esquí acuático y wakeboard Salto Tobías Giorgis 1
Tiro Skeet Federico Gil 1
Atletismo Maratón Florencia Borelli 1
Taekwondo -49kg kyorugi Giulia Sendra 1
Taekwondo -68kg kyorugi José Luis Acuña 1
Taekwondo -58kg kyorugi Lucas Guzmán 1
Natación 100 metros pecho Macarena Ceballos 1
Tiro 10 metros rifle Fernanda Russo 1

La delegación argentina la conforman 533 atletas (247 mujeres y 274 varones, más 12 suplentes) que compiten en 57 disciplinas de 37 deportes. La participación de los deportistas albicelestes se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming a través de la plataforma digital TyC Sports Play. Además, el canal de streaming Panam Sports transmite todos los juegos en vivo de manera gratuita.

En Lima 2019 la Argentina logró 101 medallas: 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Fue la mayor cosecha de la historia en una edición no realizada en territorio nacional y, gracias a eso, quedó sexta en el medallero que dominó Estados Unidos con 120, 88 y 85, respectivamente, para un total de 293. Muy lejos se ubicó Brasil con 171 podios (55, 45 y 71) y tercero quedó México con 136 (37, 36 y 63). Si bien Canadá sumó 152 preseas, solo 35 fueron doradas contra 37 de los mexicanos y, por ese motivo, quedó en el cuarto puesto por encima de Cuba (33, 27 y 38).

Cómo ver online los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El evento multidisciplinario deportivo más importante del año, se disputa entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Toda la participación de los deportistas argentinos se podrá ver en vivo por televisión a través de TyC Sports (al igual que la gran mayoría de los eventos, incluyendo los que tengan medallas en juego), como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. Además, el canal de streaming Panam Sports transmitirá todos los juegos en vivo de manera gratuita.

  • TyC Sports.
  • TyC Sports Play (cada deporte cuenta con su propio canal con toda la actividad del día, lo que permite ver de manera íntegra los distintos eventos que se desarrollan en simultáneo).
  • Panam Sports.

Fuente: www.lanacion.com.ar/deportes

Visto 515 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas