Sábado, 27 Abril 2024

"El Partido Menos Conocido de Michael Jordan: Su Enfrentamiento Con Argentina en los Juegos Panamericanos"

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 12:57 Escrito por

El 25 de agosto de 1983, en los JJPP de Caracas, la Selección Argentina de básquet se enfrentó a Estados Unidos, que tenía entre sus filas a un joven y todavía desconocido Michael Jordan.

El pasado domingo, Las Gigantes, la Selección Argentina femenina de básquet, logró una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023 tras derrotar 75 a 66 a Cuba y se subieron por primera vez en su historia al podio. Este martes comienza la acción para el equipo masculino, que irá en búsqueda del oro en una competencia donde siempre el favorito es Estados Unidos, que no lleva a sus principales estrellas pero siempre puede aparecer una figura emergente, como la vez que Michael Jordan participó del certamen.

En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, el equipo argentino dirigido por Alberto Finguer viajó a la capital de Venezuela con el sueño de colgarse una medalla y tuvo una gran primera fase, donde consiguió tres victorias en cuatro partidos. Comenzaron con una derrota 93-40 ante Puerto Rico, pero superaron a 80-70 República Dominicana, 95-93 a Cuba y 80-76 a Canadá. En la segunda ronda, el rendimiento bajó: comenzó con caída 87-80 ante Brasil, no pudo repetir ante Canadá (82-74) y el tercer partido fue ante Estados Unidos.

Estados Unidos Juegos Panamericanos

La vez que Michael Jordan enfrentó a Argentina en los Juegos Panamericanos

El 25 de agosto de 1983, durante los Juegos Panamericanos de Caracas, la Selección Argentina debía enfrentarse a Estados Unidos, que tenía algunas figuras que triunfarían en la NBA como Sam Perkins, Chris Mullin, Wayman Tisdale, Leon Wood (que después fue árbitro) y un joven estudiante que cambiaría la historia del deporte: Michael Jordan. "Si jugaba o se entrenaba Estados Unidos íbamos antes o nos quedábamos después para verlo a él. A mí particularmente me encantaba verlo los 40/45 minutos previos al juego. Su íntensidad y concentración. Soberbio", recordó Carlos Romano.

"Lo veíamos pasar en la cancha, jeje. Me acuerdo que no sabíamos quién era antes del torneo, pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta de lo que jugaba. Y se hablaba allá del nombre que tenía en la NCAA: Cuando nos tocó enfrentarlos, le aposté al Ñato Oroño que si le metía menos de 20 le pagaba una cena", contó Eduardo CadillacFinalmente Michael Jordan convirtió 24 puntos y Estados Unidos ganó 88 a 68. Posteriormente derrotaron a Brasil, luego a Puerto Rico y se colgaron la medalla dorada. La plateada fue para los brasileños y el bronce para MéxicoArgentina finalizó en el quinto lugar.

Fuente: www.tycsports.com

Visto 547 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas