Sábado, 27 Abril 2024

"Historias breves" del Incaa de Laura Juárez ganó la convocatoria

Publicado el Martes, 06 Junio 2023 10:58 Escrito por

Laura Juárez, una joven puntana y abogada de profesión, decidió seguir su pasión por el cine y renunciar a su trabajo en el Poder Judicial para dedicarse a la realización audiovisual.

A finales del año pasado, se enteró de la convocatoria "Historias breves" del Incaa y decidió presentar su proyecto titulado "Zona gris", el cual ya había participado en un certamen local pero no había sido seleccionado.

Después de revisar y ampliar su proyecto, y armar un plan de financiamiento, Laura lo envió al concurso. Meses después, recibió la noticia de que su proyecto fue elegido junto con otros libretos de todo el país. Su alegría y certeza de que el esfuerzo y la pasión dan resultados se vieron reforzadas.

En total, se seleccionaron 24 proyectos en el concurso del Incaa, incluyendo el de Laura Juárez. Como guionista, productora y directora, Laura llevará a cabo el cortometraje "Zona gris", que cuenta la historia de Lorena, una mujer que se ve obligada a aislarse en un hotel de San Luis cumpliendo con un estricto protocolo epidemiológico durante 15 días debido al inicio de la pandemia. En ese encierro, la soledad, el miedo y la incertidumbre se entrelazan con un libro de ciencia ficción que la acompaña, dando lugar a un viaje introspectivo donde la protagonista cuestiona cómo enfrentar una realidad que supera la ficción.

Laura ha contactado a la artista Daira Antonietti para que colabore en la ilustración de la portada del cortometraje. Actualmente, Laura ha firmado el contrato y está a disposición de las directivas del Incaa. Está previsto que las grabaciones comiencen en agosto y el proyecto se estrene en la próxima edición del Festival de Cine de Mar del Plata. El cortometraje se filmará en San Luis y La Punta, con un equipo de trabajo conformado por residentes de la provincia.

Laura, quien actualmente estudia la carrera de Cine en la ULP, ve esta oportunidad como una forma de realizar un producto de calidad y seguir desarrollando su pasión por el cine.

Visto 1265 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas