Sábado, 27 Abril 2024

El dibujo mi lugar!!

Publicado el Miércoles, 07 Junio 2023 07:53 Escrito por

Marcelo Lucero es un artista dedicado al arte desde hace casi 40 años.

Comenzó su carrera en las calles y avenidas de San Luis como letrista y muralista, pero en los últimos seis años ha incursionado en la pintura. Durante este tiempo, ha participado en destacadas convocatorias locales, mostrando sus intuiciones y percepciones a través de trazos y colores con mensajes inspiradores.

Después de un trabajo interno y superar algunos obstáculos, Marcelo Lucero decidió compartir sus obras con el público. Durante mucho tiempo, estuvo pintando sin mostrar sus creaciones, pero finalmente sintió la necesidad de exhibirlas y tolerar las miradas de la gente. Ahora disfruta de este proceso y de poder compartir su arte.

En cuanto a su experiencia como letrista y muralista, Marcelo menciona que durante mucho tiempo trabajó a pedido de otras personas, creando letreros que agradaban a los demás. Mostrarse a sí mismo a través de su arte fue un desafío distinto, pero ha logrado superarlo y exponer sus obras en eventos convocantes en la capital de San Luis.

Marcelo destaca la importancia del dibujo en su vida y en el arte en general. Desde muy joven, anhelaba dedicarse al arte, aunque en ocasiones esto fue relegado por otras ocupaciones. Sin embargo, ahora valora el camino del arte y transmite este mensaje a sus familiares y seres queridos.

En cuanto a su proceso creativo, Marcelo comenta que no demora mucho en realizar sus obras debido a la práctica que ha adquirido en las calles. Le gusta que sus cuadros transmitan algún mensaje, y busca plasmar sus intenciones y emociones en cada trazo que realiza.

Visto 1175 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas