Sábado, 27 Abril 2024

Habrá 13 fórmulas para la Presidencia de la Nación

Publicado el Domingo, 25 Junio 2023 13:13 Escrito por

El cierre de inscripción de precandidatos para las elecciones nacionales en Argentina. Habrá un total de trece fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto.

En el oficialismo, hubo una lucha interna de último momento en Unión por la Patria. La fórmula inicialmente anunciada de Sergio Massa y Agustín Rossi fue inscripta, pero Juan Grabois revivió su postulación y habrá una pelea interna en el espacio oficialista. La compañera de fórmula de Grabois será la investigadora y docente Paula Abal Medina.

Por otro lado, el frente Juntos por el Cambio presentó dos fórmulas: una encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otra conformada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exdiputado de la UCR, Luis Petri. Facundo Manes, de la UCR, retiró su postulación.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, finalmente no será precandidata presidencial y buscará un lugar en el Parlasur en la lista de Rodríguez Larreta.

Otras fórmulas y espacios que participarán en las PASO, como La Libertad Avanza con Javier Milei y Victoria Villarruel, Hacemos por Nuestro País con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y Florencio Randazzo como compañero de fórmula, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad con dos binomios en competencia, Política Obrera con Marcelo Ramal y Patricia Urones, el Nuevo MAS con Manuela Castañeira y Lucas Ruiz, Libres del Sur con Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid, el frente Principios y Valores con Guillermo Moreno y Leonardo Fabre, y el Frente Patriota Federal con César Biondini y Mariel Avendaño.

Visto 969 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas