Sábado, 27 Abril 2024

En el Concejo Deliberante mercedino su mayoria sería de Unión por San Luis

Publicado el Jueves, 29 Junio 2023 13:13 Escrito por

Después de las elecciones del 11 de junio , se ha definido que Unión por San Luis tendrá mayoría en el Concejo Deliberante.

Aunque los bloques aún no se han establecido, el Justicialismo ocupará siete de las trece bancas, mientras que el poggismo ocupará las seis restantes.

El lema Unión por San Luis, encabezado por el Partido Justicialista y fuerzas aliadas, obtuvo cuatro de las siete bancas en juego, gracias a que recibieron más del 52% de los votos en Villa Mercedes. Los candidatos Karina Maranguello, Claudia Miranda, Margarita Villegas y Glenys Marianela Oviedo ocuparán esas bancas.

El tribunal electoral proclamó que ingresarán cuatro representantes de Unión por San Luis y tres de Cambia San Luis. Estos cuatro se unirán a los concejales Lucía Lacerda, Roberto Mones Ruiz y Virginia Lucero, quienes ya tienen mandato hasta 2025. En total, el oficialismo municipal contará con siete de los trece escaños en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Cambia San Luis, liderado por Claudio Poggi, obtuvo tres bancas en el legislativo mercedino. Los representantes serán Miguel Ángel Arce, Luciano Dave y Lucas Sapino. Estos se unirán a los concejales Andrés Forgione, Cecilia Lucero y Gabriela López, que aún tienen mandato vigente.

Aunque algunos representantes del poggismo tienen vínculos con la Unión Cívica Radical o Juntos por el Cambio, el poggismo en conjunto contará con cinco representantes en el Concejo Deliberante.

Aún es necesario esperar a que los electos asuman sus cargos y se realicen los acuerdos y alianzas que determinarán la conformación final de los bloques. Estas decisiones serán importantes para definir la gobernabilidad en la Intendencia de Villa Mercedes.

Los concejales Flavia Coria, Marcelo Periale, Lucrecia Soria, Jorge Rosales, Hugo Rossi, Federico Fonzar y Luis Zapata, cuyos mandatos finalizan a finales de este año, concluirán sus gestiones en el Concejo Deliberante.

Visto 1329 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas