Sábado, 27 Abril 2024

El peronismo seguirá siendo mayoría en el Concejo Deliberante capitalino

Publicado el Viernes, 30 Junio 2023 13:31 Escrito por

En las elecciones provinciales en la ciudad de San Luis, el Partido Justicialista (PJ) obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante.

Ganaron cuatro de las ocho bancas en juego, sumándose a las cuatro que ya tenían, lo que les da un total de ocho ediles, la mayor cantidad en el órgano legislativo. El lema Cambia San Luis consiguió las cuatro bancas restantes, sumándose a las tres que ya tenían, lo que les otorga un total de siete concejales.

Dentro del PJ, el sublema Celeste Unidad obtuvo tres bancas, renovando sus mandatos Gastón Témoli y Julieta Ponce, y sumándose Andrés Russo, secretario de Gobierno municipal. La restante banca peronista fue para Laura Vanina Sánchez, del sublema Esperanza Peronista.

En el caso de Cambia San Luis, que será el oficialismo municipal a partir de diciembre, fueron elegidos Mario Silvestri, Diego Videla, Mixci Lizbeth Huatay Otiniano y Johana Micaela Medina.

Además, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Consejo Municipal Ambiental, un órgano consultivo encargado de asesorar y planificar políticas públicas relacionadas con el medio ambiente y los derechos humanos ambientales. Este consejo estará integrado por representantes vecinales, organizaciones no gubernamentales, profesionales y personas con trayectoria en temas ambientales, entre otros. Se establecerá un registro de inscripción y se asignará un presupuesto para su funcionamiento.

El concejal Alejandro Cordido, del Frente Justicialista de Todos, impulsó este proyecto y destacó la importancia de la participación ciudadana en decisiones que afectan al medio ambiente.

Visto 898 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas