Sábado, 27 Abril 2024

Un taller gratuito para madres y sus bebés

Publicado el Miércoles, 21 Junio 2023 21:34 Escrito por

El Hospital "Braulio Moyano" ubicado en el barrio La Ribera de Villa Mercedes ofrece un taller gratuito para madres y sus bebés desde que nacen hasta los tres años.

El encuentro se llevará a cabo el sábado de 10 a 12 y abordará diferentes temáticas relacionadas.

El proyecto, llamado "Criando en tribu", tiene como objetivo brindar un espacio de acompañamiento para las personas que maternan, donde sus hijos puedan socializar y jugar con sus pares en un entorno seguro.

María Belén Soria, trabajadora social y coordinadora de la actividad, mencionó que en esta ocasión participará una fonoaudióloga específicamente para hablar sobre estimulación temprana y lenguaje.

Además de la parte teórica e informativa, el taller también incluirá la construcción de ideas en conjunto con las participantes y una parte práctica. Se utilizarán materiales reciclados para trabajar y se llevarán elementos para que las madres puedan crear y llevar a sus hogares, brindando a sus hijos oportunidades de juego.

La fonoaudióloga se enfocará en la estimulación del lenguaje, un área que aún no se había abordado en los encuentros anteriores. También se tratarán temas relevantes como la lactancia materna, el parto respetado y la alimentación complementaria, que suelen generar inquietudes en el grupo.

Los encuentros se realizan una vez al mes y cada uno presenta un tema adicional con la presencia de un especialista según las demandas detectadas por las profesionales.

Este espacio de encuentro y acompañamiento resulta fundamental para las madres y puérperas, brindándoles un lugar donde sentirse respaldadas y comprendidas. El objetivo es que las otras madres y los profesionales sean un soporte durante esta etapa, lo que tendrá un impacto positivo en la vida de cada hijo, según expresó la trabajadora social.

Visto 1007 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas