Sábado, 27 Abril 2024

La Ribera y Barrio Unión, los más afectados por la tormenta en Villa Mercedes

Publicado el Domingo, 22 Octubre 2023 16:15 Escrito por

Una fuerte tormenta de viento y granizo afectó al sector sur de Villa Mercedes, en San Luis. Los barrios más perjudicados por el temporal fueron La Ribera y Barrio Unión. Defensa Civil de la Municipalidad realizó un relevamiento de los daños en estas áreas, y el intendente Maximiliano Frontera estuvo presente para coordinar las acciones de respuesta.

En La Ribera, las autoridades trabajaron para asistir a las familias afectadas y coordinaron con San Luis Solidario del Gobierno de la Provincia. Asimismo, en el barrio Unión, se brindó asistencia a los vecinos damnificados por la tormenta.

La Municipalidad de Villa Mercedes recomendó a los residentes que eviten circular, salvo en casos de extrema urgencia, debido a la gran cantidad de árboles caídos y cables en el suelo. Las áreas municipales trabajaron en la remoción de árboles y postes de energía eléctrica derribados por el temporal. La falta de energía eléctrica fue un problema común en muchas áreas afectadas.

El gerente de Distribución de Edesal (Empresa Distribuidora de Energía de San Luis) informó que la tormenta causó daños en múltiples líneas de distribución eléctrica, con árboles caídos sobre el tendido eléctrico, postes quebrados y líneas cortadas. A pesar de los esfuerzos, algunas áreas como Barrio Jardín del Sur y la zona de la V Brigada Aérea no habían recuperado la energía eléctrica en su totalidad.

El operativo de respuesta se inició tan pronto como comenzó la tormenta, y la Municipalidad continuó trabajando para abordar los problemas generados por el temporal, incluyendo la caída de árboles y líneas eléctricas, y brindar apoyo a las familias afectadas. La situación se mantuvo bajo alerta amarilla.

Visto 955 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas