Sábado, 27 Abril 2024

Convocan docentes universitarios a un paro en apoyo al pueblo jujeño

Publicado el Miércoles, 21 Junio 2023 21:22 Escrito por

Los docentes universitarios, representados por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) y el gremio ADU San Luis, han convocado a un paro en solidaridad con el pueblo jujeño y como forma de repudio a la represión policial ocurrida el martes en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina.

En un comunicado, expresaron que la docencia ha llevado a cabo marchas masivas durante varios días, con un contundente paro en demanda de paritarias salariales, que ha ido sumando el apoyo de organizaciones sociales y del pueblo en general en Jujuy.

La respuesta del gobierno de Jujuy ante las protestas y el rechazo a una reforma constitucional fue una represión violenta.

La reforma constitucional impulsada por el gobierno jujeño permite la libre explotación de suelos y aguas, la privatización de tierras habitadas por comunidades originarias, y habilita la sanción de protestas y reuniones, entre otros puntos.

La Convención Constituyente ya ha obtenido la aprobación de la media sanción para esta modificación constitucional, pero el pueblo jujeño está resistiendo y reclamando por sus derechos en las calles de diferentes lugares de la provincia.

Por lo tanto, Conadu ha convocado a un paro a nivel nacional para apoyar las luchas de los jujeños y jujeñas.

Visto 819 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas