Sábado, 27 Abril 2024

Se reunió en San Luis el Consejo Regional de Salud de Cuyo

Publicado el Martes, 11 Julio 2023 17:02 Escrito por

El Consejo Regional de Salud (Coresa) de Cuyo se reunió en San Luis, en el Salón de la Puntanidad. En el encuentro participaron autoridades nacionales, locales, de Mendoza y San Juan, con el objetivo de lograr la integración del sistema de salud.

También se contó con representantes del ámbito de la seguridad social y el sector privado.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, como los avances en el desarrollo de una estrategia general de tecnologías de información en salud, la planificación del fortalecimiento del rol del Estado en la adquisición de medicamentos de alto precio, el recupero de costos del subsistema público, la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Además, se presentó el nuevo Sistema de Integración y Calidad para Establecimientos Públicos de Salud (Siceps) y se trabajó en calidad y talento humano. También se compartieron experiencias provinciales y enfoques relacionados con la salud y la acción climática, en relación al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de manera virtual en la reunión y destacó la importancia de avanzar en la integración del sistema sanitario.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de salud de Mendoza y San Juan, así como representantes de diferentes instituciones y organismos relacionados con la salud.

El ministro de Salud de San Luis, Cristian Niño, expresó su satisfacción por ser anfitriones de este encuentro y destacó la importancia de compartir conocimientos y establecer políticas públicas en beneficio de todo el país.

Estos encuentros regionales demuestran el compromiso de las provincias de Cuyo por trabajar en conjunto para fortalecer el sistema de salud y mejorar la atención y los servicios ofrecidos a la población.

Visto 904 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas