Sábado, 27 Abril 2024

Se creará en San Luis el Banco de Ortopedia

Publicado el Lunes, 17 Julio 2023 15:54 Escrito por

La provincia de San Luis ha anunciado la creación del Banco de Ortopedia a través de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. La iniciativa recibirá una financiación de 10 millones de pesos, que serán utilizados para brindar ayudas técnicas a personas con discapacidad en la provincia.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó en la firma del convenio en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, en Buenos Aires. Lo acompañó María De Las Nieves Salama, jefa del Programa Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El Banco de Ortopedia proporcionará sillas de ruedas, andadores para niños y adultos, sillas de ruedas para personas con obesidad, bastones para personas no videntes, camas ortopédicas, muletas y otras ayudas técnicas para personas con discapacidad. El financiamiento recibido se destinará a la adquisición de más herramientas de este tipo para beneficiar a las personas con discapacidad en la provincia.

Este convenio forma parte del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), que tiene como objetivo adquirir transportes para las Juntas Itinerantes de Certificación y crear Bancos Provinciales de Ayudas Técnicas.

El plan de promoción, mejoramiento y fortalecimiento de la certificación de la discapacidad se lleva a cabo en todo el país a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, en colaboración con los gobiernos provinciales y en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Visto 871 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas