Sábado, 27 Abril 2024

Sindicato de Petroleo anunció paro contra la especulación y en apoyo a las medidas de Massa

Publicado el Lunes, 30 Octubre 2023 07:52 Escrito por

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció esta noche un paro total de actividades el próximo miércoles para expresar su "total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía , Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil".

Así lo manifestaron desde la agrupación gremial en un comunicado, donde además de respaldar "incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles".

"Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios", señalaron.

Y afirmaron que "es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas".

"Los trabajadores conocemos esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia", criticaron.

Y marcaron que "las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos".

"Este miércoles a partir de las 6 paro total de actividades en la cuenca neuquina. Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país", exhortaron.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió hoy a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio debe estar resuelto para la medianoche del martes.

"Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos", dijo este mediodía Massa durante una conferencia de prensa brindada en San Miguel de Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Visto 779 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas