Sábado, 27 Abril 2024

Luisana Lopilato protagonizará "La pistolera (la leyenda de Pepita)", dirigida por Lucia Puenzo

Publicado el Martes, 14 Noviembre 2023 11:28 Escrito por

La actriz Luisana Lopilato será la protagonista de “La Pistolera (la leyenda de Pepita)”, bajo las ordenes de Lucía Puenzo, una película sobre la legendaria delincuente, famosa por regentear redes de prostitución en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La película estará centrada en Margarita Di Tullio, “la famosa criminal que revolucionó el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a mujeres vícitmas de trata y se transformó en leyenda luego de un triple crimen en defensa de su familia”, según detalla el comunicado distribuido a la prensa por la producción del filme.

En 1985, Di Tullio mató a tiros a tres delincuentes que irrumpieron en su casa. A partir de ese momento y por la repercusión mediática que tomó el caso, la mujer fue bautizada como “Pepita, la Pistolera”.

Pero más allá del sangriento incidente y de su repentina exposición, Pepita ya era famosa en la ciudad de Mar del Plata, en donde era conocida por estar al frente de varias casas de prostitución.

“Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva”, destacó Luisana Lopilato. “Además el plus de trabajar con Lucía”, completó.

Lopilato protagonizará la película y además será la primera experiencia de la actriz como productora, con guion de Lucía Puenzo junto con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk.

Por su parte Lucia Puenzo ("Wakolda", "XXY", "El niño pez" ), expresó también en la información distribuida a la prensa, que el proyecto “nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos”.

Visto 936 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas