Sábado, 27 Abril 2024

El villamercedino Martín Duplessis se prepara para volver a correr en Brasil.

Publicado el Miércoles, 14 Junio 2023 17:10 Escrito por

Martín Duplessis, piloto argentino del equipo Honda Racing Brasil, se está preparando para competir en el Rally de Jalapão en Brasil.

Esta carrera forma parte del campeonato local de rally cross country y abarca más de 1.200 kilómetros. Duplessis buscará defender el título que obtuvo en la categoría Moto 1 en la última edición y también aspira a liderar la clasificación general.

En la edición anterior, Duplessis tuvo problemas con la línea de combustible cuando estaba a solo 10 kilómetros de finalizar la última etapa. A pesar de ello, logró ganar en su categoría. Este año, el piloto argentino se siente más rápido y ha estado entrenando mucho para poder competir al máximo nivel. Tiene grandes expectativas para la carrera y está motivado para dar lo mejor de sí.

El Rally de Jalapão es la tercera fecha del campeonato brasileño y comenzará con las tareas administrativas obligatorias. Luego se llevará a cabo la salida simbólica y el prólogo de la novena edición del rally, que recorrerá los estados de Tocantins y Maranhão. Después, habrá cuatro etapas con más de 900 kilómetros cronometrados.

Duplessis mencionó que este año tiene como objetivo conseguir el número 1 tanto en su categoría como en la clasificación general. Aunque tuvo un inicio de temporada un poco lento, se sintió mejor en la segunda fecha y luchó por la clasificación general con el piloto francés Adrien Metge. Ahora busca la revancha y aspira a ganar para el equipo Honda y para Argentina.

Como piloto experimentado en las pruebas de rally cross country, Duplessis destacó la importancia de tener conocimiento previo de las carreras y las condiciones del terreno. En su segunda temporada en Brasil, cuenta con la ventaja de saber qué esperar y cómo manejar diferentes situaciones. Además, tener una moto en Argentina facilita su preparación y participación en las competencias.

En 2023, Duplessis comenzó con éxito al ganar el segundo South American Rally Race, una competencia que ya había ganado en 2020. Esta victoria también fue válida para la primera fecha del Campeonato Latinoamericano, que incluirá el Rally de Sertoes en Brasil y el Fiambalá Rally Raid en Argentina.

Visto 499 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas