Sábado, 27 Abril 2024

2°Encuentro nacional de senderismo en Potrero de los Funes

Publicado el Miércoles, 14 Junio 2023 18:12 Escrito por

2º Encuentro Anual de Senderismo en Potrero de los Funes.

- El encuentro se llevará a cabo desde el sábado hasta el 20 de junio en Potrero de los Funes, así como en las localidades cercanas de Estancia Grande, El Volcán y Juana Koslay.
- Más de ochenta personas ya se han inscrito en el evento, provenientes de diferentes provincias como Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Capital Federal.
- El Club de Escalada Deportiva (CPED) es el organizador del encuentro y ha preparado una variedad de actividades en los senderos de la zona, así como jornadas de charlas técnicas.
- Durante los tres primeros días, se realizarán dos trekkings diarios, uno corto y otro largo, diferenciados por la distancia y la dificultad. Los trekkings cortos tendrán una duración de aproximadamente cuatro horas, mientras que los largos durarán alrededor de seis horas. Estas caminatas se llevarán a cabo en Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Volcán y Juana Koslay.
- Al finalizar las actividades de cada jornada, se realizarán charlas sobre diferentes temas en el Salón de Turismo de Boxes de Potrero de los Funes. Estas charlas abordarán temas como la prevención de picaduras de serpientes y brindarán capacitaciones sobre emergencias, primeros auxilios y RCP. También se llevará a cabo una charla sobre el panorama jurídico del montañismo en Argentina, destacando que San Luis ha promulgado una norma sobre este tema antes que el Congreso Nacional.
- El costo de participación es de $3,500 para los miembros de clubes afiliados a la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED) y la Federación Andinistas Argentinos (FAA), y de $6,500 para el público en general. Este pago incluye el derecho de participación, un desayuno, cena de gala, caminatas guiadas, seguros e inscripción para la competencia de orientación.
- Los organizadores aclararon que las sumas abonadas no son reintegrables.
- Si los participantes desean información sobre opciones de alojamiento o traslados, pueden consultar a la organización indicándolo en el formulario en la sección "Observaciones".
- El encuentro cuenta con el auspicio de la FeSMED, la FAA, la Municipalidad de Potrero de los Funes, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis.

Espero que los participantes disfruten de este encuentro nacional de senderismo y tengan una experiencia enriquecedora en la hermosa zona de Potrero de los Funes y sus alrededores.

Visto 556 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas