Sábado, 27 Abril 2024

Argentina jugará un amistoso contra Perú ,antes del Mundial de Nueva Zelanda.

Publicado el Jueves, 15 Junio 2023 21:34 Escrito por

El seleccionado argentino femenino de fútbol se prepara para participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Antes de viajar al torneo, el equipo dirigido por Germán Portanova jugará un amistoso contra Perú el 14 de julio en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

El entrenamiento del equipo comenzó esta semana en el predio de la AFA en Ezeiza, con la participación de jugadoras que finalizaron su participación en ligas extranjeras y algunas juveniles. El entrenador dará la lista final de 23 futbolistas antes del 10 de julio.

Argentina ha participado en tres ediciones anteriores de la Copa del Mundo de la FIFA en 2003, 2007 y 2019, pero nunca ha ganado un partido ni avanzado de ronda. En la última edición en Francia 2019, lograron sumar sus primeros puntos al empatar contra Japón y Escocia.

En el Mundial 2023, Argentina integrará el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El equipo argentino, actualmente clasificado en el puesto 28 del ranking de la FIFA, se enfrentará a Italia el 24 de julio en Auckland, a Sudáfrica el 27 de julio en Dunedin y a Suecia el 2 de agosto en Hamilton, todos los partidos se jugarán en Nueva Zelanda.

El entrenador Germán Portanova expresó su deseo de manejar las expectativas y destacó la importancia de conocer a los rivales y jugar con selecciones difíciles. El objetivo del equipo es dejar una marca en la historia del fútbol femenino argentino.

Las jugadoras también manifestaron su entusiasmo y compromiso con el equipo. Aldana Cometti, defensora del Madrid CFF, comentó la importancia de trabajar en equipo y pulir detalles para enfrentar los desafíos. Mariana Larroquette, delantera del Club León de México, destacó el cambio positivo que se está experimentando en el fútbol femenino argentino y la importancia de los procesos que están viviendo actualmente.

Visto 470 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas