Sábado, 27 Abril 2024

FIFA inhabilita 20 años a exentrenador africano por abuso de menores

Publicado el Viernes, 20 Octubre 2023 15:12 Escrito por

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó por 20 años y le aplicó una multa de 100.000 francos suizos a Jonathan Bukabakwa, exentrenador de fútbol de categorías inferiores de la República Democrática del Congo, acusado de abuso de menores.

El extécnico ya había sido inhabilitado a principio de año en forma preventiva por cinco meses, ante la denuncia de varios medios de comunicación sobre abusos de menores, cometidos en el seno de la Federación de ese país africano.

"El órgano de decisión tuvo en cuenta las pruebas recopiladas durante las investigaciones para emitir su fallo y confirmó que el exentrenador había contravenido el artículo 24 (protección de la integridad física y mental)", difundió la FIFA en un comunicado oficial.

La nota de la entidad prosigue aclarando que "notificó hoy al Sr. Bukabakwa, fecha en la que entra en rigor la sanción, y que en los próximos 60 días se le enviará la notificación del fundamento íntegro".

Además la FIFA señaló que "el fallo es acorde a la política de tolerancia cero de la entidad contra todo abuso en el fútbol".

Por último la institución recordó en el comunicado que "en los últimos años la institución actualizó periódicamente su marco regulatorio a fin de ofrecer una mayor protección para las víctimas de discriminación, los abusos sexuales y el acoso".

Visto 565 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas