Los participantes pueden optar por competir en la categoría de 10k o 5k. También habrá carreras para niños (carrera kids) y para atletas adaptados.
El evento es organizado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, y será fiscalizado por la Federación Atlética Sanluiseña.
Se repartirán más de $1.700.000 en premios en efectivo en diferentes categorías.
Las inscripciones cierran el domingo 17 de septiembre y pueden realizarse en línea en los sitios web mencionados. El cupo máximo de corredores es de 1.300 participantes.
El costo de inscripción es de $3.000 para la categoría de 10k (a partir de los 16 años) y de $2.000 para la categoría de 5k. Los jubilados tienen un descuento del 50% en ambas categorías, y la inscripción es gratuita para atletas adaptados y la categoría kids y cada corredor recibirá un kit que incluye una remera u otro tipo de indumentaria.
Además de la carrera en sí, habrá actividades adicionales como sorteos, espacios lúdicos, food trucks y opciones gastronómicas, lo que promete un domingo lleno de diversión y actividad física en San Luis.