Sábado, 27 Abril 2024

Nuevo plan para promover la cultura científica en colegios

Publicado el Jueves, 14 Septiembre 2023 11:22 Escrito por

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis ha lanzado el programa "Innovación va a la escuela" con el objetivo de promover la cultura científica en las escuelas de la provincia. Este programa ofrece capacitaciones a alumnos y docentes de todos los colegios de la provincia y busca fomentar la curiosidad, la investigación y la innovación en los estudiantes desde una edad temprana.

Las capacitaciones son impartidas por estudiantes de las carreras relacionadas con la innovación y la tecnología de diversas facultades de la provincia. El programa tiene como objetivo despertar la curiosidad de los niños y niñas y alentarlos a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que el programa tiene como objetivo mantener la curiosidad natural de los niños y niñas y fomentar la investigación y la innovación desde una edad temprana. También busca promover la creatividad y preparar a la próxima generación en San Luis en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Hasta el momento, se han inscrito 70 instituciones educativas en el programa, con más de 1,500 alumnos participando. El programa consta de talleres dirigidos a dos grupos diferentes: estudiantes y docentes. Los estudiantes reciben una introducción a los conceptos de innovación, creatividad, tecnología y ciencia, mientras que los docentes se capacitan en los conceptos de innovación y emprendedurismo.

El programa también incluirá proyectos prácticos, como "Manos y Manitos a la Ciencia", donde los niños podrán realizar experimentos en sus propias escuelas. Además, se proporcionará software específico para aprender sobre temas como enfermedades infecciosas, vacunas, genética y ADN.

El objetivo final del programa es preparar a la próxima generación de estudiantes en San Luis para que estén bien versados en ciencia, tecnología e innovación, y sean capaces de abordar problemas y proyectos en estas áreas de manera creativa y efectiva.

Visto 1044 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas