Sábado, 27 Abril 2024

Carta Abierta al Gobierno Provincial: pedido de declaración de emergencia

Publicado el Miércoles, 17 Enero 2024 11:34 Escrito por

Movimientos populares de la provincia de San Luis han dirigido una carta abierta al primer mandatario, Claudio Poggi, solicitando la declaración de emergencia alimentaria, medicinal y habitacional. La carta, titulada "Quien quiera oír, que oiga", destaca la difícil situación económica y social que enfrenta la provincia.

En el contexto de las medidas implementadas por el gobierno nacional, incluida la inflación, devaluación y retirada del Estado de bienestar, los movimientos Evita y UTEP mencionan las decisiones gubernamentales provinciales, como el pago de haberes de diciembre en dos veces y la anulación del "Tratado de La Toma". Se señala que estas medidas tienen un impacto social significativo.

La carta expresa preocupación por la situación en la que algunas familias ya no pueden costear alimentos básicos, medicamentos y vivienda digna. Se destaca la necesidad de tomar medidas para abordar esta crisis, y se hace un llamado al gobierno provincial para que decrete la emergencia alimentaria, medicinal y habitacional. Además, se insta a la implementación de un plan de acción para proteger la vida de los habitantes de San Luis, especialmente niños, adultos mayores y personas con bajos ingresos o sin ingresos.

Visto 360 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas