Sábado, 27 Abril 2024

Confirmó su precandidatura presidencial "Wado" de Pedro

Publicado el Viernes, 23 Junio 2023 16:55 Escrito por

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó su precandidatura presidencial en un video publicado en sus redes sociales.

En el video, titulado "Amo profundamente a mi país", de Pedro anunció que estará acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como su compañero de fórmula. Ambos fueron elegidos por la vicepresidenta Cristina Kirchner para competir en las elecciones dentro del espacio político Unión por la Patria.

La confirmación de la candidatura de de Pedro llegó después de una reunión con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). A la salida del encuentro, de Pedro había dado indicios de su intención de ser candidato y expresó su disposición a priorizar el acuerdo y el consenso.

En su video, de Pedro destacó la necesidad de representar y defender a un país federal, y expresó su deseo de ser el presidente de todas las familias argentinas. También hizo referencia a la importancia de fortalecer el modelo industrial argentino y la industrialización de los recursos naturales.

Aunque en el video no se mencionó explícitamente, fuentes kirchneristas confirmaron que Juan Manzur será el compañero de fórmula de de Pedro. Dirigentes de Tucumán, como el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el senador Pablo Yedlin, felicitaron a ambos por integrar el binomio presidencial respaldado por Cristina Kirchner.

La confirmación de la precandidatura de de Pedro y Manzur generó expectativas en el ámbito político y se espera que compitan en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del espacio Unión por la Patria.

Visto 999 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas