Rodríguez está acusado de sustraerle el arma reglamentaria a una compañera de la comisaría para vendérsela a un hombre con antecedentes delictivos en Villa Mercedes por 500 mil pesos.
La investigación, liderada por el fiscal Maximiliano Bazla, reveló que el 9 de julio, cuando Rodríguez ejercía como jefe de servicio, aprovechó un momento en el que su compañera dejó el arma en un cajón de la comisaría para apoderarse de ella. Posteriormente, entregó la pistola a un tercero para su venta.
El fiscal presentó pruebas que incluyen una grabación en la casa del imputado y allanamientos en tres domicilios en Villa Mercedes, donde encontraron armas, incluyendo una pistola con numeración limada, presuntamente la robada. Aunque el acusado fue imputado, permanece en libertad mientras la investigación continúa.
El abogado de Rodríguez, Gustavo Ávila, defendió la inocencia de su cliente, alegando que no existen pruebas que demuestren el robo, y cuestionó la responsabilidad de la compañera en la pérdida de su arma. La investigación seguirá abierta durante los próximos cuatro meses.