Sábado, 27 Abril 2024

Incendio en piletón de líquidos combustibles de Ecochem

Publicado el Viernes, 03 Noviembre 2023 14:48 Escrito por

Un incendio se desató en un piletón de líquidos combustibles en el predio de Ecochem al sur de la capital, pero una respuesta rápida permitió controlar la situación. El humo no se considera especialmente tóxico ni contaminante.

En horas del mediodía de este viernes, un significativo incendio se desató en el predio de Ecochem, una empresa de reciclaje de residuos, ubicada en la Ruta 3, en el extremo sur de la capital, específicamente en el kilómetro 4,5.

Según el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, "el incendio ya está controlado, y ahora se espera a que el fuego se consuma completamente para apagarlo por completo". Godoy explicó que el incendio se originó en un gran piletón donde la empresa almacena líquidos combustibles, lo que provocó una gran nube negra visible desde los barrios del sur de la ciudad.

En el lugar trabajaron al menos tres dotaciones de bomberos con unos diez brigadistas. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y el incendio no corre riesgo de propagarse ya que está bajo control.

A pesar de que la nube negra seguirá siendo visible durante un tiempo más al sur de la capital, Godoy señaló que debido al viento que sopla desde el este, la nube se dispersará hacia el oeste de la ciudad. Además, destacó que este humo no se considera especialmente tóxico ni contaminante, ya que se encuentra a gran altura y no afecta a la población.

Las autoridades locales continúan investigando las causas del incendio en el piletón de líquidos combustibles en el predio de Ecochem.

Visto 923 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas