Lunes, 27 Mayo 2024

Confirman la marcha universitaria del 23 de abril en defensa de la educación

Publicado el Viernes, 19 Abril 2024 09:43 Escrito por

A pesar de la propuesta del Gobierno nacional de aumentar un 140% los fondos para el funcionamiento de las universidades, las autoridades de las instituciones han ratificado la realización de la movilización prevista para el próximo martes.

Sebastián Andújar, decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQBYF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), enfatizó que la movilización programada para el próximo martes tiene un gran respaldo debido a la gravedad y complejidad de la situación en las universidades.

La decisión de seguir adelante con la marcha demuestra la persistente preocupación por el estado de la educación universitaria y la necesidad de defenderla en medio de desafíos financieros y estructurales. Los estudiantes, docentes y personal administrativo han manifestado su compromiso con la preservación de la calidad y accesibilidad de la educación superior en el país.

Visto 576 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas