Sábado, 27 Abril 2024

Pensión No Contributiva para personas con discapacidad

Publicado el Miércoles, 26 Julio 2023 07:46 Escrito por

El Ministerio de Desarrollo Social de San Luis convoca a un operativo especial para tramitar la Pensión No Contributiva (PNC) destinada a personas con discapacidad. El evento se llevará a cabo el martes 1 de agosto en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, de 9 a 17 horas.

El objetivo del operativo es brindar atención a aquellas personas que iniciaron el trámite de la PNC y aún no lo han finalizado. También se recibirán solicitudes de aquellos que deseen iniciar el trámite por primera vez. La atención será por orden de llegada y el trámite será gratuito.

La gestión de la Pensión No Contributiva es independiente al Certificado Único de Discapacidad (CUD), y tener el CUD no será excluyente para obtener la PNC. El beneficio está dirigido a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

No será necesario contar con gestores para realizar el trámite, y para obtener más información o realizar la solicitud, los interesados pueden ingresar a la página web de Anses. La iniciativa cuenta con la colaboración del gobierno provincial y del Municipio capitalino, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Visto 1435 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas