Sábado, 20 Julio 2024

Y con la democracia...¿cómo andamos?

Publicado el Miércoles, 26 Julio 2023 10:37 Escrito por
Según el último informe del Latinobarómetro 2023, en la región se percibe “recesión de la democracia, deja a la región vulnerable abierta a más populismo y regímenes no democráticos y retrasa el proceso de consolidación de las democracias” https://www.latinobarometro.org/
En el caso argentino y dado que en nuestro país el corriente año, tendremos elecciones presidenciales y legislativas en octubre 2023, Argentina aun registra un grado alto de apoyo a la democracia 62% en comparación con el resto de la región, encontrándose en segundo lugar en el balance de apoyo a la democracia después de Uruguay y entre los siete países de la región con valores similares en cuanto apoyo a la democracia.
El apoyo a la democracia en Argentina registró un aumento de siete puntos porcentuales desde 2020 (55%), es la región con menor cantidad de ciudadanos que les es indiferente cualquier tipo de régimen (15%) desde el 2020, pero sorprendentemente se registró un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al 2020, siendo ahora del 18% los que apoyan los autoritarismos.
Según los datos arrojados por el Latinobarómetro 2023, hasta el momento en Argentina, la mayoría quiere una democracia verdadera.
Ajunto grafico y link para que puedas ampliar tus datos en https://www.latinobarometro.org/
Visto 1546 veces
Claudia Lobato

Politóloga - Licenciada en Ciencias Políticas

UNTREF - ULP

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas