La diplomatura, que se extenderá desde julio hasta diciembre, será becada para las participantes. La Universidad Nacional de San Luis es la institución encargada de impartir esta formación, la cual incluirá un taller sobre perspectiva de género en los cuidados.
El propósito de esta iniciativa es promover la autonomía económica de las beneficiarias, mejorar su capacitación en la atención a los adultos mayores, fomentar la reflexión sobre los derechos de las personas mayores y brindar herramientas para su labor.
Desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad expresaron su confianza en que esta beca abrirá oportunidades laborales y fortalecerá los proyectos de vida de las beneficiarias, impulsando su autonomía.
Con esta acción, se busca reconocer y valorar el trabajo de cuidado que tradicionalmente ha recaído en las mujeres sin una remuneración adecuada y que ha estado relegado al ámbito privado del hogar. Al brindar formación y oportunidades de empleo en el cuidado de adultos mayores, se busca promover la equidad de género y visibilizar la importancia de este tipo de trabajo.