Viernes, 22 Noviembre 2024

De los festejos del Azote de Dios a las vacaciones con la guerrilla mapuche-iraní

Publicado el Miércoles, 17 Enero 2018 19:39 Escrito por

Se cumplen dos años de la prisión preventiva de Milagro Sala. El Banco Mundial dibuja estadísticas. La guerrilla independentista y las vacaciones del Presidente. La nueva columna de Sebastián Fernández. Pasen y lean.

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos noticias de la lluvia de inversiones pero tampoco de la Pobreza Cero; es decir, una de cal y otra de arena. Además, el gobierno anunció que busca cerrar las paritarias en torno al 15%, en línea con la meta oficial de inflación. Teniendo en cuenta que la meta estimada para el 2017 sólo se equivocó por 8 puntos, los asalariados pueden estar tranquilos: esta generosa indexación protegerá su poder adquisitivo durante el 2018.

Nos informan desde el Imperio de Ledesma que su graciosa majestad Gerardo I, emperador del Sol Poniente por la gracia de los Blaquier, mariscal del Altiplano, Maharajá del Potosí, marqués de Ledesma, visir de la Puna, Protector de la Justicia y Azote de Dios, dio por inauguradas las festividades correspondientes a la conmemoración de los primeros dos años de cárcel sin condena de Milagro Sala, por incitación al acampe. Durante las mismas, varios jóvenes soñadores de Franja Morada harán entrega al Sultán de Humahuaca de la Medalla al Orgullo Radical y la Gran Cruz Carlos Nino al respeto republicano. La ceremonia concluirá con una suelta de esclavos organizada por la Fundación Kunta Kinte, cercana a la UATRE, y por el ingenio Ledesma. Según lo que informa la gacetilla de la Comisión Segundo Aniversario, todos los esclavos, aún los menores de edad, contarán con tobilleras electrónicas de última generación, entregadas por la Sociedad Rural. Frente a esta virtuosa muestra de cooperación público-privada, resulta casi imposible no emocionarse.

Luego de apenas 70 días de cárcel sin condena por viáticos mal rendidos, Boudou Más Complicado fue dejado en libertad, lo que prueba que la novedosa doctrina Irurzun - que justifica la orden de detenciones de ex funcionarios ya que por sus contactos, creados por el poder que tuvieron, puedan entorpecer el avance de una causa- es cierta. Sin esos poderosos contactos, el ex vicepresidente jamás hubiera recobrado la libertad luego de ser acusado de quedarse con casi 1.000 euros de viáticos. 

Al parecer, Carlos Zannini no dispondría de los mismos contactos ya que la Cámara Federal denegó su excarcelación. Para los jueces Farah y Bruglia, el ex secretario de Legal y Técnica de CFK, encarcelado por la denuncia del fiscal Nisman que no lo mencionaba, podría entorpecer la investigación que el juez Bonadio dio por finalizada. Otro ejemplo químicamente puro de nuestra #JusticiaFabioZerpa, de máxima creatividad.

En estos días supimos gracias a Paul Romer, nuevo economista jefe del Banco Mundial, que su institución podría haber tenido “motivaciones políticas” al elaborar sus informes, lo que podría haber afectado negativamente a varios países; en particular a Chile, cuya posición en el ranking del Banco Mundial ha sido muy volátil aunque siempre del mismo lado: ha mejorado durante el gobierno de Piñera y empeorado durante los gobiernos de Bachelet. La noticia nos generó un cierto estupor, ¿eso significa que el mundo al que debemos volver también dibuja estadísticas por razones políticas? Dios y el FMI no lo permitan. Pero el mayor asombro nos lo generaron nuestros economistas serios y analistas ídem, quienes crucificaron al gobierno de CFK y al Polémico Moreno por el cálculo creativo del IPC pero que, frente a la creatividad de uno de los pilares de la globalización que tanto defienden, no exigen renuncia alguna ni sienten la necesidad de dar su opinión. Tal vez con el dibujo de las estadísticas ocurra como con el colesterol: lo hay bueno y lo hay francamente malo.

Luego de una tregua de varias semanas, la guerrilla mapuche-iraní ha vuelto a atormentar a nuestra ministra de Seguridad, que no sólo se ocupa de detener a peligrosos narcotraficantes que viven en taperas y trafican unos kilos de marihuana sino que puso en jaque al trosko-golpismo que intentó “tomar el Congreso” arrojando “14 toneladas de piedras”. Pese a que la renacida guerrilla independentista financiada por los kurdos asola el Sur del país- según informan nuestros periodistas serios (que suelen llegar a las mismas conclusiones que el gobierno, pero de forma independiente)- el presidente Mauricio Macri decidió pasar allí unas plácidas y merecidas vacaciones junto a su familia. Con preocupación nos preguntamos si la decisión de veranear en plena zona de conflicto fue fruto de su ignorancia o, aún peor, de su temeridad.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista.

Visto 9083 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas