Sábado, 27 Abril 2024

En San Luis se presentaron cuatro frentes para la elección nacional.

Publicado el Viernes, 16 Junio 2023 10:40 Escrito por

En la provincia de San Luis, se presentaron cuatro frentes o alianzas políticas para las elecciones nacionales.

Estos frentes son Unión por San Luis, La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y Juntos por el Cambio. En estas elecciones, se elegirán tres senadores y dos diputados que representarán a la provincia en el Congreso argentino, además de un parlamentario del Mercosur por el distrito regional.

El frente Unión por San Luis es el más amplio, compuesto por doce partidos políticos, entre ellos el Partido Justicialista, Compromiso Federal, y el Partido del Trabajo y la Equidad, entre otros. Por su parte, Juntos por el Cambio está conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), PRO Propuesta Republicana, Avanzar San Luis y GEN.

La agrupación La Libertad Avanza está compuesta por el Partido Tercera Posición, el Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Libertario. Y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad está integrado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En estas elecciones, se elegirán un total de ocho cargos en la provincia de San Luis, incluyendo presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales, y un parlamentario del Mercosur. El padrón provisorio refleja que hay 420.969 electores en la provincia.

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del pasado 11 de junio también ha concluido, lo que permitirá definir los resultados en las categorías de diputados provinciales y concejales. Ahora se abre un período de 48 horas para realizar observaciones antes de la proclamación oficial de los resultados.

Visto 855 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas