Domingo, 14 Julio 2024

Contrarreloj para inscribir las alianzas para las elecciones 2023.

Publicado el Miércoles, 14 Junio 2023 15:49 Escrito por

La política argentina se encuentra en pleno proceso de preparación para las elecciones de 2023.

Actualmente, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos están llevando a cabo negociaciones para definir a sus respectivos candidatos.

El plazo para inscribir las alianzas en la Cámara Nacional Electoral vence hoy, lo cual marca el inicio de una carrera frenética que culminará el 24 de junio, cuando se seleccionen los precandidatos de cada partido para las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

En el caso del Frente de Todos, la expresidenta Cristina Kirchner está liderando las negociaciones con los dos principales nombres que se perfilan para formar parte de la fórmula presidencial: Wado de Pedro y Sergio Massa. Aunque no se han dado a conocer detalles sobre las discusiones, se espera que se definan acuerdos en los próximos días.

Además, Daniel Scioli y Agustín Rossi también se postulan como candidatos dentro del mismo partido.

Por otro lado, en Juntos por el Cambio, se espera que la alianza se presente con la estructura central de los cuatro partidos que la componen: la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.

Sin embargo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no formará parte de la coalición, lo que pone fin a las gestiones para sumarlo.

También se destacan las tensiones internas dentro del PRO, particularmente entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, lo cual genera preocupación en el partido.

En cuanto a las alianzas, se espera que el Frente de Todos mantenga su denominación, aunque podría haber cambios en los partidos que lo conforman. Actualmente, el Frente de Todos está compuesto por 22 partidos políticos, incluyendo el Justicialista, el Frente Renovador, el Frente Grande, entre otros.

En resumen, en estos momentos se están llevando a cabo negociaciones y definiciones importantes en los partidos políticos argentinos de cara a las elecciones de 2023.

Los próximos días serán clave para conocer a los candidatos y las alianzas que competirán en las PASO y, posteriormente, en las elecciones generales.

Visto 1762 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas