Sin embargo, el juez de Garantías de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, le impuso una restricción de acercamiento tanto hacia la niña como a su otro hijo de seis años y a su expareja, quien presentó la denuncia.
El imputado deberá presentarse durante los próximos cuatro meses en la Comisaría 18° de Justo Daract para firmar un libro de control y notificar a la justicia cualquier cambio de domicilio. La fiscal adjunta Cecilia Framini solicitó estas medidas tras evaluar la denuncia y las pruebas recabadas.
El hecho habría ocurrido el domingo 13 de octubre, cuando la niña y su hermano estaban bajo el cuidado del padre. Según la denuncia, el hombre llamó a la madre diciendo que "sin querer y jugando" había lastimado a la pequeña. La mujer llevó a la niña al hospital y luego formalizó la denuncia.
El informe forense constató lesiones en la cara, el cuello y la parte baja de la espalda de la menor. Sin embargo, la defensora oficial Cecilia Mithiaux argumentó que solo había marcas en una mejilla y el cuello, atribuyendo esta última lesión a un collar que la niña usaba.
La fiscal Framini también recordó que el acusado ya había sido denunciado por maltratar a otro hijo de su expareja, un ex hijastro suyo.