Sábado, 27 Abril 2024

Río de Janeiro comienza a palpitar la previa del Carnaval más alegre del mundo

Publicado el Martes, 16 Enero 2024 12:32 Escrito por

La brasileña Río de Janeiro, icónica ciudad de carnaval, espera a unos 5 millones de turistas locales e internacionales para celebrar la temporada de carnavales, que tendrá su inauguración oficial el próximo sábado en el centro de la metrópoli, con los tradicionales brillos, exóticas vestimentas y al ritmo de las comparsas.

Más de 453 comparsas participarán de la mayor fiesta popular brasileña a partir de la segunda semana de enero y durante febrero, de acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Turismo de Río de Janeiro.

Sin limitaciones, por segundo año consecutivo, luego de que el carnaval se cancelara en 2021 y se restringiera en 2022 por la pandemia de coronavirus, los organizadores esperan que una decena de las comparsas que dan vida al carnaval convoquen alrededor de 100.000 personas.

Según el Gobierno carioca, la mayor concentración de comparsas tendrá lugar entre el 7 y 14 de febrero, con 244 desfiles.

La inauguración oficial de la temporada de carnaval será el sábado 20 de enero, con la comparsa Carrusel de Emociones (Carrossel de Emoções, en portugués) en la calle Primeiro de Março 57, en el centro de la ciudad.

El cronograma de festejos en las calles de Rio establece el inicio de los desfiles a primera hora de la mañana y la mayoría de ellos en horarios diurnos.

Las comparsas, entre las que se destacan la de la cantante pop Anitta, Cordón de Bola Negra (Cordão do Bola Preta) y Fervo do Lud, desfilarán los 20, 21, 27 y 28 de enero, y los 3, 4, 10, 13, 17 y 18 de febrero.

Además, el Sambódromo Marques de Sapucai será sede central de los tradicionales ensayos de escuelas de samba, a los que se podrá asistir con entrada libre y gratuita los 20, 21, 27 y 28 de enero, y 3 y 4 de febrero, a partir de las 20.30.

Visto 467 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas