Miércoles, 17 Julio 2024

El Rally Argentino confirmó su recorrido para San Luis

Publicado el Martes, 09 Mayo 2023 12:36 Escrito por El Diario de la Republica

La tercera fecha de la temporada 2023 del Rally Argentino reveló el itinerario para el Rally Copa Gobierno de San Luis, que se disputará del 12 al 14 de mayo.

 

Con su asistencia en el Autódromo Potrero de los Funes, la competencia presenta un exigente y extenso recorrido de once pruebas especiales y 140,93 km cronometrados, que ofrecerán los desafíos propios de la segunda competencia de "montaña" de este año.

 

El evento en suelo puntano pondrá en marcha sus primeras actividades previas el jueves 11, cuando comiencen los reconocimientos.

 

Entre las 11:30 y las 18, los binomios efectuarán el relevamiento de todo el recorrido, lo que a diferencia de competencias anteriores permitirá concentrar el período de toma de notas en una sola jornada.

 

Posteriormente, el viernes contará con la disputa del shakedown, donde los coches de tracción simple, de las clases RC5, RC4 y RC3 Junior efectuarán sus tres pasadas cronometradas, entre las 11 y las 13 en un sector que comenzará en Estancia Grande y terminará en la La Ventana, casi llegando a Potrero de los Funes.

 

 

11 pruebas especiales tendrá la carrera que recorrerá este fin de semana suelo sanluiseño. En total entre las dos etapas, los protagonistas disputarán 140,93 kilómetros cronometrados. La rampa simbólica será este viernes en el "José la Vía".

 

Luego, los vehículos de tracción total, pertenecientes a las categorías RC-MR y RC2, también llevarán a cabo sus tres recorridas cronometradas al shakedown, entre las 13 y las 15:30.

 

A las 21 del mismo viernes, el público y todos los fanáticos del rally podrán acercarse para disfrutar de la Rampa de Largada, que se realizará en el Centro Cultural “José la Vía” (ex Estación de Ferrocarril) en avenida Lafinur e Illia, en plena capital puntana.

 

La primera etapa del sábado estará compuesta por seis pruebas especiales y una extensión de 80,22 km cronometrados. Los binomios enfrentarán en primer lugar a la PE1 de Paso del Rey – La Garita 1, que dará el puntapié inicial a la competencia, desde las 8:33, con una extensión de 11.69 km.

 

Una vez superada esta primera prueba especial, los competidores abordarán los tramos de Cañada Honda – Ruta 10 1 (9.25 km) y la prueba especial más larga del día: Piedra Pintada – Paso del Rey 1 (19.17 km).

 

Luego, las tripulaciones ingresarán por primera vez al Autódromo Potrero de los Funes, donde se efectuará un service de 40 minutos.

 

Desde las 13:07 los binomios disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del Rally Copa Gobierno de San Luis.

 

Visto 1771 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas