Sábado, 27 Abril 2024

9743 niños recibieron sus anteojos con Visión 4.0

Publicado el Martes, 01 Agosto 2023 08:11 Escrito por

El Plan Visión 4.0, impulsado desde el Campus Abierto de la Universidad de La Punta en la provincia, ha logrado beneficiar a 9743 niños de nivel primario en varias localidades. El objetivo de este plan es evaluar a todos los niños de primaria en San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y Villa de Merlo para detectar problemas de agudeza visual y brindarles los anteojos necesarios para mejorar su visión.

El programa surgió a partir de mediciones realizadas en el 2022 como parte del proyecto Mapa Deportivo del Campus Abierto ULP, donde se encontró que aproximadamente el 30% de los niños tenían una disminución en su agudeza visual.

Dado que los problemas de visión pueden afectar el rendimiento escolar y la calidad de vida de los niños, la Universidad de La Punta decidió impulsar esta iniciativa para realizar controles oftalmológicos en las escuelas y detectar posibles problemas de visión a temprana edad. Tras la evaluación, aquellos niños que necesitaban anteojos recibieron las recetas correspondientes, y en casos más complejos, fueron derivados al Ministerio de Salud para recibir el tratamiento y seguimiento adecuado.

Esta semana se completó la entrega de los anteojos a los niños que lo necesitaban, lo que representa un gran avance para mejorar su calidad de vida y su rendimiento académico. La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, destacó la importancia de este plan, que brinda la oportunidad de detectar y abordar problemas de visión en edades tempranas, permitiendo prevenir complicaciones futuras y mejorar la vida de los niños en su desarrollo académico y personal.

Visto 816 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas