Lunes, 22 Julio 2024

Paro nacional :transporte urbano e interurbano en San Luis hasta las 16:00

Publicado el Miércoles, 08 Mayo 2024 15:21 Escrito por

La seccional San Luis de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha proporcionado detalles sobre el funcionamiento de los transportes urbanos e interurbanos durante el jueves, día en que se llevará a cabo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según un comunicado difundido este miércoles, la UTA San Luis confirmó que habrá servicios el jueves 9 de mayo, pero únicamente hasta las 16:00. A partir de esa hora, los trabajadores de los servicios urbanos e interurbanos se unirán a la movilización convocada por la Regional San Luis de la CGT. La marcha se llevará a cabo por la tarde en la ciudad de San Luis.

El paro nacional convocado por la CGT afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Esta es la segunda medida de fuerza en los cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó días atrás el paro, destacando el impacto negativo del ajuste de precios y tarifas en los salarios. "Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo", afirmó durante el anuncio de la medida.

Esta será la segunda medida de fuerza de la central obrera durante el gobierno de Milei, luego del paro nacional de 12 horas con movilización realizado el 24 de enero.

Daer confirmó la adhesión al paro general de todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que incluye a FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo), La Bancaria, CEA (Docentes).

Visto 970 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas